Operarios en las labores de poda / KARPINT

Se pone en marcha la campaña de poda y limpieza del arbolado de nuestra localidad

La ciudad de Coria y sus pedanías cuentan con alrededor de más de 3.500 árboles

HOY CORIA

Los operarios de parques y jardines del Ayuntamiento de Coria están inmersos en la Campaña de poda y limpieza del arbolado urbano de la localidad, además de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Esta campaña tiene como objeto velar por la seguridad de los transeúntes, y la realización de tareas de poda y mantenimiento sobre los árboles que lo necesitan, además de la tala de algunos ejemplares que presentan riesgo de caerse por diversas causas.

Los trabajos consisten principalmente en una poda de mantenimiento, como se ha venido haciendo durante todos estos años, de manera rutinaria, sin dañar la estructura de los ejemplares. Dichos trabajos tienen una duración estimada de dos a tres semanas.

También se está trabajando en la mejora y limpieza de los ejemplares de palmera, con el fin de aportar un toque diferente a la estructura del propio árbol.

Desde el consistorio y, en especial desde el Departamento de Jardinería y Parques, se viene trabajando para mantener el mayor número posible de árboles sanos, que estén bien formados, evitando podas abusivas que destruyan la estructura del árbol y lo debiliten. Solo se van a retirar árboles que, por motivos de seguridad, puedan dañar a viandantes o estructuras.

La cantidad de árboles plantados, durante todos estos años, supera a los que se cortan. Desde dicho departamento afirman que la ciudad de Coria y sus pedanías cuentan con alrededor de más de 3.500 árboles.