Borrar
Policia Local. Cedida
La Policía Local de Coria participa en una campaña de control y vigilancia del transporte escolar

La Policía Local de Coria participa en una campaña de control y vigilancia del transporte escolar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2024, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Policía Local de Coria, ha puesto en marcha una campaña especial de control y vigilancia sobre transporte escolar. Esta iniciativa se inscribe en la relevancia que la seguridad vial requiere del régimen profesional de empresa, en particular, del transporte de viajeros, más trascendente aún, si cabe, del régimen de transporte de viajeros vinculado al ámbito escolar.

El objetivo de la misma es garantizar la seguridad de los menores durante sus desplazamientos en autobuses escolares y asegurar que se cumplan todas las normativas vigentes en materia de transporte escolar.

Desde el día 27 hasta el 31 de mayo, agentes de la Policía Local y Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo inspecciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Estas inspecciones se centrarán en verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y administrativos de los vehículos, así como en la observancia de las normativas relativas a la seguridad de los pasajeros.

Durante la campaña se intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo en relación a sus condiciones técnicas y elementos de seguridad. También se prestará especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.

El Jefe de la Policía Local de Coria, Javier Cuenca Iglesias, ha destacado la importancia de esta campaña, « nuestra prioridad es la seguridad de los niños.

Queremos asegurarnos de que los vehículos que los transportan cumplen con todas las garantías necesarias para un viaje seguro. La colaboración con la DGT nos permite reforzar nuestras capacidades de vigilancia y control».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios