Borrar
Control policial en la avenida Virgen de Argeme de Coria. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Policía Local se adhiere a la campaña de vigilancia y control del cinturón y sistemas de retención infantil de la DGT

Policía Local se adhiere a la campaña de vigilancia y control del cinturón y sistemas de retención infantil de la DGT

Los agentes llevarán a cabo diferentes controles hasta el próximo domingo, 12 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Coria se ha adherido a la campaña especial de vigilancia y control del cinturón y sistemas de retención infantil (SRI) de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se está llevando a cabo en diferentes localizaciones del país desde el pasado lunes, hasta el domingo 12 de marzo.

Esta campaña se suma, a su vez, a la organizada por la ROADPOL (Red Europea de Vigilancia de Carreteras), que dentro del espacio de la Unión Europea quiere incidir en la importancia básica de estos sistemas de retención.

El objetivo que se pretende con esta iniciativa es que todas las personas ocupantes de los vehículos, ya sean adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso correcto del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen. La idea clave es inculcar la enorme eficacia que tienen estos sistemas de retención, tanto en personas adultas como en menores.

Además, otro de los objetivos de esta estrategia de seguridad vial es la de lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Conscientes de todo ello, el Ayuntamiento de Coria se ha sumado a esta campaña que ha comenzado este pasado lunes y se extenderá hasta el próximo domingo, 12 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios