Borrar
Cruz Díaz Marcos. Cedida
El poeta y músico Cruz Díaz Marcos tendrá hoy un homenaje en Coria

El poeta y músico Cruz Díaz Marcos tendrá hoy un homenaje en Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, día 22 de noviembre de 2023 tendrá lugar en la Casa de Cultura de Coria el homenaje al poeta y músico Cruz Díaz Marcos, recientemente fallecido.

Merche Miranda y Rosa López, son las organizadoras del evento ya que destaca esta última que «pensamos que bien merecía un homenaje esta persona, humilde y bondadosa, hecha a sí misma, que con tesón logró autopublicar varios libros de poemas y fue merecedor de varios premios literarios, y que siempre colaboró en cuantas actividades artísticas se le pedían».

Cruz Díaz Marcos brilló tanto en literatura como en música, como cantante, músico y compositor, e hizo sus pinitos en el teatro de aficionados. Actuó con diversas asociaciones musicales como La Coral cauriense, Acapulpa y La Encomienda, Coros y danzas de Coria y de Moraleja, con la parroquia, etc.

Cabe señalar que en el acto homenaje habrá una parte literaria con lectura de poemas de Cruz por escritores locales, amigos y familiares que le dedicarán unas palabras y se hará una semblanza de su vida y obras. así como actuaciones musicales por los grupos mencionados.

«Ha sido laborioso coordinar a las más de sesenta personas que participan desinteresadamente en este homenaje,velar por que no se repita ningún poema de los elegidos para declamar, decidir el orden de intervención intercalando lectura y música, así como un scketch teatral que él representó un día hace años», ha terminado señalando Rosa López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios