El Pleno da luz verde a dos mociones una de Podemos y otra de Ciudadanos
Una de las mociones es para la creación de caminos escolares seguros y la otra para instar a la Junta al reparto de mascarillas a los vecinos más vulnerables
El Pleno de octubre del Ayuntamiento de Coria dio luz verde a dos mociones presentadas por el grupo Podemos y el grupo municipal Ciudadanos.
La primera moción presentada por el grupo Ciudadanos versaba sobre un proyecto a llevar a cabo sobre caminos escolares seguros. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Aniano Sánchez, explicó que el objetivo de la moción es llegar a constituir un grupo de trabajo en el que estén presentes Técnicos del Ayuntamiento, Policía Local, representantes de los centros educativos y de las asociaciones de padres y madres, así como de los distintos grupos municipales, entre otros, al objeto de valorar y poner en marcha el proyecto 'Coria, caminos escolares seguros'.
Las metas de la puesta en marcha de este proyecto, según apuntó Sánchez, no es otra que crear una red de itinerarios para que los niños se puedan desplazar caminando o en bicicleta en sus trayectos diarios. Reducir el número de vehículos privados que trasladan a los menores hasta el colegio, fomentar la autonomía de los niños en sus trayectos cotidianos y evitar las aglomeraciones de personas en las entradas de los centros escolares.
El alcalde apuntó que es una buena iniciativa pero debe concretarse un poco más sus objetivos y trabajar sobre ella.
Por otro lado, el pleno también aprobó con el voto a favor de todos los grupos municipales, una moción presentada por el grupo Podemos. Su portavoz, Neftalí Mahíllo, instó a la Junta de Extremadura a la distribución de mascarillas suficientes a las personas en situación de vulnerabilidad económica para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y minimizar las posibilidades de contagio. Así como también, repartir mascarillas entre el alumnado de todos los centros educativos de la región. Por otro lado, insta al Ayuntamiento a que garantice mascarillas suficientes a los vecinos de la localidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. A esto último respondió la concejal del grupo Popular, Almudena Domingo, que afirmó que la Junta de Extremadura no ha enviado mascarillas al consistorio pero las que ha recibido de Diputación Provincial ya han sido enviadas a los colegios y a los Servicios Sociales para que sean repartidas entre el alumnado y las familias en riesgo de exclusión social.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.