El Pleno da vía libre a la aprobación del expediente para sacar a licitación las obras del Centro de Día

Pleno extraordinario celebrado el pasado día 2 de agosto/Cedida
Pleno extraordinario celebrado el pasado día 2 de agosto / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

En pleno extraordinario celebrado el pasado día 2 de agosto fue aprobado con el voto favorable del PP, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PSOE, el expediente de contratación de las obras recogidas en el proyecto básico y de ejecución del Centro de Día de Coria en su segunda fase.

El pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación de las obras han estado recogidas en el 'Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Día de Coria' en su segunda fase, publicado en el perfil del contratante del portal web del Ayuntamiento de Coria.

Una vez aprobado el expediente y en un plazo de trece días, se ha sacado a licitación las obras por un importe de 897.955,01 euros, cantidades a pagar a partes iguales por la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres y Ayuntamiento de Coria, correspondiendo al consistorio sobre 300.000 euros.

Tras la adjudicación de la obra al mejor postor, de inmediato se procederá a la reforma, ampliación y equipamiento del edificio para personas mayores donde se espera que en breve esté en pleno funcionamiento, ya que se trata de una obra muy demandada por la ciudadanía y donde a parte del fin social que desempeña, es una forma de crear nuevos puestos de trabajo.

Cabe reseñar que el Centro de Día se encuentra ubicado junto a la estación de autobuses, en la confluencia de las calles Venezuela, Brasil y El Salvador de Coria.

El primer edil mostró su satisfacción porque después de tanto tiempo de incertidumbre con esta tan demanda obra, por fin haya visto la luz y en breve la ciudad de Coria pueda contar con un Centro de Día moderno y referente en nuestra comunidad que pueda paliar en gran medida las necesidades de nuestros mayores.