Cruce donde se hará la nueva rotonda / KARPINT

El Pleno aprueba el proyecto de ejecución 'Rotonda de la calle Brasil'

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en la sesión plenaria del mes de octubre el proyecto de ejecución denominado 'Rotonda calle Brasil' en la confluencia de la avenida Monseñor Riberi, la calle Brasil y la calle Paraguay. Dicha medida salió adelante con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Podemos, y los votos en contra del PSOE.

La aprobación de este proyecto hizo que también se aprobara la relación de bienes afectados para su expropiación por la ejecución de la obra. Se trata de seis parcelas catastrales del polígono 21, con un total de 1.322'11 metros cuadrados, de un terreno rústico con suelo urbano.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, destacó que la avenida Monseñor Riberi es una de las arterias principales de la localidad, además de ser una vía con actividades importantes para la ciudad como un supermercado, una residencia para la tercera edad o un instituto. «Una localidad que no construye, no crece», añadió.

La obra de esta rotonda estaba incluida en el proyecto de las entradas a la ciudad por la carretera de Guijo y Montehermoso, pero la Diputación de Cáceres eliminó dicha rotonda del proyecto y el Consistorio decidió construirla con fondos propios por considerar la zona bastante peligrosa y eliminar así las curvas para una mayor seguridad de todos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coria comenzó a trabajar en el proyecto de adecentar las entradas a la ciudad por considerar estas mismas peligrosas en el año 2014. Los trabajos consistirían en arreglar la carretera que une la avenida Monseñor Riberi y la circunvalación, eliminando las curvas y llevando a cabo una glorieta con dos carriles, acerado, iluminación y también se unía la antigua carretera de Montehermoso con el polígono industrial 'Los Rosales', quedando unido a su vez los dos polígonos industriales.