Pleno del mes de enero / CEDIDA

El pleno aprueba las Bases que regirán el concurso gastronómico 'TauroTapas FitCoria 2022'

HOY CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en sesión plenaria, celebrada ayer lunes, 10 de enero, las Bases que regirán el concurso gastronómico 'TauroTapas FitCoria 2022'.

Esta iniciativa contó con los votos a favor del Grupo Popular, del Grupo Ciudadanos, del Grupo Podemos, y la abstención del Grupo Socialista.

Dicho Concurso Gastronómico es convocado por el Ayuntamiento de Coria con el objetivo de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Toro de la Ciudad de Coria (FitCoria).

La celebración del Concurso Gastronómico 'TauroTapas FitCoria' tendrá lugar durante los días de los fines de semana del 5 al 6 y del 12 al 13 de marzo de 2022.

Desde el consistorio se han establecido los siguientes galardones: el 'Premio Mejor Tapa', que otorga el jurado, contará con una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo. A su vez, el 'Premio Tapa Más Original' tiene una dotación económica de 500 euros y diploma acreditativo. También es un premio otorgado por el jurado.

El plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros que deseen participar quedará abierto desde la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Cáceres y terminará el día 31 de enero de 2022, a las 14.00 horas; debiendo presentarse en dicho plazo las correspondientes solicitudes, debidamente cumplimentadas mediante del modelo de solicitud facilitado para ello, en el Registro General del Ayuntamiento de Coria.