La plaza de la Solidaridad contará con un reloj solar
Los alumnos de la Escuela Profesional de Calderería, carpintería y montaje de construcciones metálicas han estado trabajando durante dos meses en la construcción de un reloj solar que se ubicará en la plaza de la Solidaridad.
El reloj ha sido colocado por parte de los operarios del Ayuntamiento y de los alumnos y profesores de la escuela profesional que finaliza el curso el 31 de octubre.
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha visitado a los alumnos y el profesorado en el momento de colocación del reloj solar y ha aprovechado para dar la enhorabuena y felicitar a los alumnos por el maravilloso trabajo realizado.
Por su parte, Manolo Casas, director de las Escuelas Profesionales, ha explicado el funcionamiento del reloj y cómo interpretar la hora en el mismo, destacando que el reloj solar es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos. Este reloj emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del sol en el movimiento diurno.
Los relojes solares no indican la misma hora que los relojes mecánicos. El movimiento aparente del sol, y por tanto, de la sombra, no es regular en el tiempo, a diferencia de las manecillas de un reloj mecánico, que si lo es. La diferencia sería de una hora y nueve minutos con el reloj mecánico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.