Borrar
Momento de un accidente en los Sanjuanes. MB
Piden reflexionar sobre la presencia de niños durante las cogidas de Coria

Piden reflexionar sobre la presencia de niños durante las cogidas de Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación Franz Weber quiere que ningún menor pueda contemplar una cogida, lesiones o sufrimiento de participantes en encierros taurinos, después del balance de varias cogidas, alguna de importante gravedad, en los encierros de «SanJuanes» de Coria.

Los naturalistas proponen prohibir el acceso de personas menores de edad, como ya sucede en Galicia, Cataluña e Islas Baleares con diferentes rangos, para que en Extremadura se pueda cumplir con una recomendación realizada por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en 2018.

Este organismo de expertas y expertos pidió a España «alejar» a estos grupos poblacionales para prevenir los posibles efectos nocivos de contemplar la tauromaquia, desde el maltrato y el sufrimiento de los animales, a las lesiones que pueden provocar en los participantes.

Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, explica que «diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos, comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior.»

«La exposición a la violencia en la infancia puede contribuir a la normalización de la violencia y fomentar actitudes de aceptación de la agresión hacia animales y también personas», ha continuado.

Las cogidas en Coria, de diversa consideración, pudieron ser contempladas por menores en las barreras, sin que existiera medida alguna restrictiva.

No es la primera vez que los naturalistas reclaman esta medida legislativa: En el último año han tenido lugar incidentes en encierros y eventos taurinos de calle donde se han visto implicadas personas menores de edad en el conjunto de España, por ese motivo insisten en la urgencia de modificar el marco regulador y apostar por un veto preventivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios