Borrar
Río Alagón. Cedida
Piden la creación de empleo e industria en Coria con el río Alagón como principal eje

Piden la creación de empleo e industria en Coria con el río Alagón como principal eje

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UED propone más inversión para la creación de empleo e industria en Coria con el río Alagón como principal eje.

Óscar Pérez, coordinador de Una Extremadura digna, ha señalado que «es una medida necesaria para Coria que se invierta en infraestructuras para mejorar las condiciones para la creación de Industrias de Coria, entre la que se encuentra la revitalización del río Alagón que actualmente está en una situación de abandono».

Una Extremadura digna propone más inversiones para mejorar las infraestructuras de Coria enfocadas principalmente en la revitalización del río Alagón, «que actualmente está en una situación de dejadez», eje fundamental para la creación y desarrollo de industria con un modelo productivo sostenible con el medio ambiente.

Para ello, UED cree muy importante la recuperación del río Alagón como elemento principal del desarrollo económico y social de Coria como históricamente siempre ha sido. Por otra parte han recordado que ya se inició hace unos meses una recogida de firmas vía change.org para solicitar la recuperación del río y quiénes deseen participar pueden hacerlo en https://www.change.org/p/salvemos-el-r%C3%ADo-alag%C3%B3n-y-su-zona-de-ocio

Dicen además, que «un río Alagón con una calidad de agua buena y limpio en su paso por Coria generaría un atractivo más para la industria del turismo con la creación de espacios abiertos acondicionados para el baño, la recuperación del sector primario en la agricultura con cultivos de producción local y a la ganadería, abastecimiento en una industria responsable con el medioambiente y sostenible».

Este tipo de inversiones crean las condiciones para la atracción e instalación de empresas que creen empleo, riqueza y fijen población.

«Desde UED tenemos un compromiso con los Caurienses para la mejora de la calidad de vida y el bienestar social en la que está generar las condiciones para la creación de empleos como una parte del revulsivo que económicamente y socialmente Coria necesita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios