La Peña 'El 27' organiza para el sábado día 16 charlas sobre festejos taurinos tradicionales

El asombrerao de este año junto a miembros de la Asociación/KARPINT
El asombrerao de este año junto a miembros de la Asociación / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

La Peña 'El 27' y el 'asombrerao' 2019 de esta carismática peña sanjuanera han organizado para el sábado día 16 de marzo unas charlas taurinas que versarán sobre festejos tradicionales. Se llevarán a cabo en el Hotel Palacio de Coria, a partir de las 19.30 horas y contarán con los ponentes de Roberto Ramos, vicepresidente de la Federación Española del Toro de Cuerda y presidente de la Asociación del Toro Enmaromado de Yuncos (Toledo).

Otro de los ponentes será Miguel Ángel Quintana, profesor de Ética de la Universidad Europea de Valladolid, que versará sobre el controvertido Toro de la Vega; y Bernardo Ciriza Pérez, presidente de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Falces (Navarra). Actuará como moderador el veterinario Francisco Hernández Alejandro, uno de los promotores de las charlas.

Como colofón a estas charlas, tendrá lugar la presentación del toro de la Peña 'El 27', que este año se ha decantado por un hermoso ejemplar de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domeq, cuyos ejemplares pastan en la Sierra de Aracena (Huelva). Además en este acto tendrá lugar la presentación del pin de la Peña El 27, que este año va a tener al desaparecido y añorado soplillo.