Borrar
José Antonio Moreno, «engetao» de la peña, junto al ganadero Victorino Martín. CEDIDA
La Peña 'La Geta' adquiere un toro de Monteviejo para las fiestas de San Juan

La Peña 'La Geta' adquiere un toro de Monteviejo para las fiestas de San Juan

La lidia de este astado será el 28 de junio, último día de las fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de marzo 2023, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Peña 'La Geta', encabezada este año por José Antonio Moreno como «engetao», ha dado a conocer la ganadería del toro que aportarán a las fiestas de San Juan 2023 y que se lidiará el día 28 de junio, última jornada de festejos en Coria.

El hierro elegido ha sido el de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín, cuyas reses pastan en la localidad vecina de Moraleja. Los toros de esta ganadería, en cuanto a su pelaje, suelen ser berrendos, con frecuencia particular de los calceteros, coleteros, meanos y bragados. Por este motivo el toro de este encaste es popularmente denominado como «patas blancas».

Este hecho, tan característico en su genética, hace que sean toros muy deseados por los aficionados caurienses que, además, atraen a un gran público para que recorran el Casco Histórico de la localidad.

A su vez, se trata de reses bajos de cruz, con astifina y amplia cornamenta, brevedad en su cuerpo, actitud humillada, con poco peso y manos cortas.

El hierro de Monteviejo se une a las ganaderías que ya ha dado a conocer el Ayuntamiento, que en su caso son adquiridas por la Abanderada de las fiestas, Patricia Alfonso Barrios, y que son: Baltasar Ibán, Hijos de Celestino Cuadri, Torrestrella y Partido de Resina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios