La Pasión de Jesús en su salida de la Catedral / Karpint

La Pasión del Señor saldrá a las calles en la tarde del Jueves Santo

La procesión organizada por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz saldrá a las 19.30 horas de la Catedral

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

El Jueves Santo saldrá en procesión la Pasión del Señor. Procesión que organiza la Cofradía de la Santa y Vera Cruz, cuya orígenes se remontan al siglo XVI, y que saldrá a las 19.30 horas de la Iglesia de la Catedral.

Los nazarenos, vestidos con túnicas moradas, capirotes del mismo color y cordón y capa dorados, portan la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno, acompañados del Niño Jesús con Cruz portado por niños cofrades. En su camino por la ciudad de Coria acompaña a las imágenes una banda de tambores.

El recorrido comienza en la Plaza de la Catedral, con la salida de los cofrades, siguiendo por la calle Alojería, Cuatro Calles y Rúa de los Paños hasta llegar a la Plaza de la Cava, por donde seguirá por la plaza del Rollo y la calle Encierro hasta llegar a la Corredera por donde volverá a introducirse en el casco histórico para continuar por la calle Hilanderas, por la plaza de San Benito, calle Rejas, Seminario, Iglesia y finalizar nuevamente en la Plaza de la Catedral.

Una vez terminar esta procesión y con las imágenes descansando en la Catedral, es tradición del Jueves Santo en la ciudad visitar todos los monumentos expuestos en las diferentes parroquias y capillas. En familia o en grupos de amigos los caurienses y turistas visitan al Santísimo rezando tres padresnuestros, como manda la tradición.