Borrar
Hierro de la ganadería de Partido de Resina. CEDIDA
Partido de Resina se une a las ganaderías elegidas para San Juan 2023

Partido de Resina se une a las ganaderías elegidas para San Juan 2023

Los otros hierros ya confirmados son Baltasar Iban, Hijos de Celestino Cuadri y Torrestrella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de febrero 2023, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Abanderada de las Fiestas de San Juan 2023, Patricia Alfonso Barrios, ha dado a conocer un nuevo hierro que se une a la lista de ganaderías que participarán en los próximos festejos. En esta ocasión se trata de la ganadería sevillana de Partido de Resina.

Este mítico hierro es una de las divisas con mayor influencia en el campo bravo, conocido por la innegable belleza, la singularidad de su estirpe y la solera de su hierro constituyen una joya genética de valor incalculable.

El hierro de Pablo Romero, como se conocía con anterioridad a esta ganadería, tiene como divisa los colores azul celeste y blanco, y es uno de los más célebres de la historia de la tauromaquia, por su bravura y su presencia.

En cuanto a las características morfológicas de sus reses, se trata de toros largos, con mucha caja y grandes morillos, anchos de pecho y bajos de aguja, armados y astifinos y, principalmente, cárdenos de capa.

Cabe destacar que esta ganadería volverá a pisar las calles del Casco Histórico de la ciudad de Coria el próximo mes de junio, algo que también harán las ganaderías de Hijos de Celestino Cuadri y Torrestrella. Para este año, la abanderada también ha elegido el hierro de Baltasar Ibán, que será la primera vez que recorra el recinto amurallado de Coria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios