Presentación del libro «Páginas Sueltas de la Historia de Coria»

«Páginas Sueltas de la Historia de Coria» de Fernando Domínguez se ha presentado esta mañana

Además del libro, también ha sido presentado en el Ayuntamiento un callejero con los principales monumentos de la ciudad elaborado por el mismo autor

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

La mañana de este martes ha sido presentado en el Ayuntamiento el libro «Páginas Sueltas de la Historia de Coria» de Fernando Domínguez. En el mismo acto ha sido presentado un callejero con los principales monumentos de la ciudad, el cual está elaborado por el mismo autor.

«Páginas Sueltas de la Historia de Coria», también recoge en su primer volumen el mencionado callejero. Cabe destacar que en esta obra han participado otros autores cauriense, quienes, al igual que Fernando Domínguez, han relatado en sus páginas diferentes y notables historias aportando distintos puntos de vista, desde la antigüedad vetona y romana hasta los inicios del siglo XXI. El concepto de este libro surge con la idea de acompañar con relatos, historias y curiosidades de la ciudad el callejero ilustrado, que hará que los lectores puedan conocer los rincones más emblemáticos del Casco Histórico.

En su intervención, Fernando ha querido agradecer a todas aquellas personas que han colabora desinteresadamente con escritos y fotografías, dando así a conocer algunas de las épocas más significativas de una ciudad con tanta historia como es Coria.

Por su parte, el Primer Edil, José Manuel García Ballestero, ha calificado al autor como un «genio de las artes plásticas», felicitándole por su trabajo. También ha mostrado su gratitud al resto de colaboradores de este proyecto.

Este trabajo dará lugar a que caurienses y forasteros conozcan la historia y aspectos más mágicos y conocidos de este municipio, y hacerlo además de una forma muy visual.

Aquel que quiera adquirir un ejemplar podrán hacerlo en la Oficina de Turismo y en la Cárcel Real.