El padrón municipal arroja la cifra de 12.581 habitantes en Coria y sus pedanías

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

En un ambiente pre-electoral se celebró el Pleno Ordinario del mes de marzo, donde transcurrió por cauces normales hasta que en el capítulo de ruegos y preguntas el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno Carrasco, preguntó al alcalde sobre el Plan General que sigue sin ver la luz al parecer porque la Junta de Extremadura no se ha pronunciado sobre la memoria ambiental. Aquí se desencadenó una serie de acusaciones sobre el Plan General donde el alcalde dio a conocer el gran trabajo desarrollado por los técnicos y todos los pasos que se han dado tildando al PSOE de no haber hecho nada para que el Plan llegara a feliz puerto. El debate fue tenso y el portavoz del PSOE abandonó el Pleno junto con el resto de los concejales de su grupo.

Por unanimidad de los grupos fueron aprobadas las cifras de población resultantes de la revisión del padrón de habitantes de fecha 1 de enero de 2019 que arrojan un total de 12.581 habitantes de los cuales 11.581 pertenecen a Coria, 662 a Puebla de Argeme y 338 a Rincón del Obispo.

El portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno Carrasco, manifestó que no se puede decir que Coria crece, aunque considera que el tema es muy complejo.

En este sentido García Ballestero dijo que no entiende que el PSOE le dé tanta importancia al alcalde, haciéndole responsable de la pérdida de población de Extremadura. Un problema importante en Extremadura, dijo Ballestero, donde nuestros jóvenes se marchan y donde la provincia de Cáceres ha perdido más de 3.000 habitantes, pues el 85 % de los municipios de Extremadura pierden población haciendo responsable a la Junta a la que pide que desarrolle políticas activas para evitar esta sangría.

Con los votos favorables del PP y PSOE y la abstención de Podemos se aprobaron las bases para la celebración y organización de festejos taurinos populares en Rincón del Obispo y Puebla de Argeme.

También por unanimidad se aprobaron las bases que regirán la participación en los premios del XXIII Concurso Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'.

Finalmente con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE y Podemos fue aprobado el inicio de expediente para la concesión demanial de plazas de garaje en el subsuelo de la plaza del doctor Viera de Coria.