

El concejal de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso Cavia, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer unas precisiones a la nota de prensa emitida por el PSOE de Coria el pasado martes en la que instaba un proceso de revisión de oficio a fin de declarar la nulidad de tres contrataciones temporales aprobadas por decreto de alcaldía.
Enciso ha realizado una serie de puntualizaciones que ha destacado en varios puntos. En primer lugar, afirma que en derecho las cosas no son blancas o negras y se resuelven procesos contradictorios, por lo que es bastante imprudente una nota de prensa en la que se vierten afirmaciones categóricas que luego, posiblemente, no tengan respaldo jurídico. No obstante, afirma, han dado traslado del escrito del PSOE a los servicios jurídicos municipales y a los asesores externos del Ayuntamiento, a fin de que emitan los pertinentes informes, en base a los cuales, se dará al mismo la tramitación procedente.
El edil sigue diciendo que dada la intención por el portavoz del PSOE de Coria de judicializar la vida política, como ya viene haciendo desde hace años, no vamos a hacer más comentarios al respecto, tanto por prudencia como por respeto al órgano o tribunal que tenga, en su caso, que conocer del tema.
Enciso ha adelantado que hará algunas matizaciones sobre las afirmaciones vertidas en dicha nota de prensa. Por un lado dice que «el señor Lisero debería informarse acerca del contenido, alcance y finalidad de los informes negativos de intervención a que alude, y que se dirigen, en última instancia, a evitar que, a través de procesos de contratación temporales, tengan acceso al empleo público indefinido personas que no hayan acreditado previamente requisitos legales, a través del correspondiente procedimiento. En el caso que nos ocupa, los contratos denunciados tienen fecha fija de terminación y, evidentemente, no pueden prorrogarse más allá de la misma».
Asimismo, en cuanto a la aprobación de los contratos por decreto de alcaldía, como recalca en la nota de prensa, el edil apunta que todos los contratos de personal laboral del Ayuntamiento, no solo los impugnados, se aprueban por decreto de alcaldía.
En cuanto al coste de los contratos, que también ha sido criticado por el Grupo Socialista local, Pablo Enciso afirma que «viene establecido por el convenio del Ayuntamiento, debiendo tenerse en cuenta que el contrato de relevo no obliga a que el relevista desempeñe idéntico puesto o funciones que el relevado».
Con todo lo anterior, Enciso Cavia afirma que «le causa sonrojo que el portavoz del Grupo Socialista se permita pontificar sobre cuestiones de igualdad, mérito o capacidad cuando él ha sido designado por el procedimiento digital, a dedo, para asesorar, no sabemos en qué materias, al diputado de Medio Ambiente, con un sueldo anual de 35.200 euros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.