La Oficina de Turismo incrementa la calidad de las visitas al casco histórico con audio-guías

La audio-guía irá acompañada de un mapa del casco histórico/Cedida
La audio-guía irá acompañada de un mapa del casco histórico / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina de Turismo, cuenta ya con un servicio de audio-guía y radio-guía con el objeto de aportar una mejora en la calidad de la visita para los turistas que se acercan a conocer nuestra localidad.

Con este nuevo proyecto, la Oficina de Turismo enriquece y amplía su oferta de servicios y podrá mejorar la percepción que tiene el visitante a su paso por el municipio.

Por otro lado, los grupos concertados que realicen una visita guiada podrán optar al radio-guía, con una persona que le acompañará en todo momento y con la facilidad de que no será necesario que vayan pegados al grupo para escuchar sus explicaciones, con libertad de movimiento del turista para fotos o pausas.

Con las radio-guías se pretende atender a un mayor número de visitantes de la forma más natural y cómoda; sin suponer un esfuerzo adicional. Una mejor satisfacción del cliente gracias a una comunicación nítida entre el guía y los miembros del grupo y, lo que es más importante, se ofrecerá un mejor servicio en espacios abiertos o lugares donde no esté permitido elevar la voz.

Los turistas que deseen disfrutar de la ciudad y conocer más a fondo su historia, podrán adherirse a la prestación de este servicio desde la Oficina de Turismo haciendo un alquiler del material audio-guía por un precio de 2 euros, para que pueda realizar la visita auto-guiada acompañada de un mapa que aporte un gran valor añadido a la misma. Además de la utilización del material radio-guía para la realización de las visitas guiadas a los grupos concertados.