Carroza del rey Baltasar en la pasada Cabalgata / KARPINT

Ocho carrozas acompañarán a los Reyes Magos de Oriente

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

Un total de ocho carrozas formarán parte de la Cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad de Coria que recorrerá el próximo domingo día 5 las diferentes calles de la localidad, a partir de las 18.00 horas con salida del antiguo Silo, sito en la Avenida de Alfonso VII. Previamente sus majestades los Reyes con sus pajes visitarán el Hospital 'Ciudad de Coria' y las distintas residencias de mayores.

Los Reyes de Oriente que este año estrenarán nuevos trajes, irán acompañados por la Asociación Amigos del Carnaval, la A.D. Caurium de Baloncesto, el AMPA del colegio Camilo Hernández y del colegio Virgen de Argeme, Cruz Roja y también Axpay.

Se repartirán un total de 1.200 kilos de caramelos y al finalizar habrá un espectáculo musical con muñecos infantiles en la plaza de la Paz además de la entrega de regalos para los más pequeños.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: avenida Alfonso VII, calles Feria, Moraleja, Camineros, avenidas Virgen de Argeme, Sierra de Gata y Extremadura finalizando en la plaza de la Paz (entrega de regalos).

Desde el Ayuntamiento hacen algunas recomendaciones para las personas que acompañen a los Reyes Magos en su recorrido con niños entre las que se encuentran: Llevar siempre a los niños cogidos de la mano; Permanecer siempre a una distancia prudente de las carrozas y no dejar que los niños entren al recorrido a recoger caramelos; No cruzar entre las carrozas ni permitir que los niños lo hagan ya que una carroza parada en cualquier momento puede reanudar su marcha; No distraer a los conductores que llevan vehículos dentro de la cabalgata; No utilizar paraguas para la recogida de caramelos ya que su mal uso puede ser peligroso; Si se pierde algún niño acudir a Policía Municipal, Protección Civil o Cruz Roja, ayudarán a encontrarlo; No tirar los papeles de los caramelos al suelo; y, Durante el espectáculo y entrega de regalos, mantener la calma y estar pendientes de los niños para evitar cualquier imprevisto.

La Policía Local ruega que antes de las 16.00 horas del domingo día 5, retiren los vehículos estacionados en las calles siguientes: Avenida de Alfonso VII (entre el Silo y calle Feria), calle Feria, calle Moraleja y travesía de Camineros.

La Policía Local recomienda que si no es imprescindible no se haga uso del coche.

Cabe destacar que las carrozas van flanqueadas por voluntarios de la organización para asegurar que no se produzca ningún riesgo para las personas, en especial para los más jóvenes.

Desde la policía local se insiste en que no se invada la calzada, bajo ningún concepto.