

El Ayuntamiento de Coria ha anunciado que en breve comenzarán las obras de pavimentación de los viales interiores del parque de Cadenetas. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Hormi-impul, S.L.U., con un presupuesto que asciende a los 108.007,53 euros.
Desde el consistorio explican que con dichas obras se prevé la adaptación y mejora de la situación actual de algunos de los viales existentes en las instalaciones del parque que dan acceso a las distintas zonas del mismo. Concretamente, se va a actuar en cuatro viales que, en la actualidad, presentan un pavimento irregular de terrizo continuo natural, con claros defectos de planeidad y homogeneidad.
A su vez, estos viales se encuentran delimitados por un bordillo especial de hormigón coloreado. La mayor parte de los bordillos se encuentran en buen estado de conservación, sin embargo, hay zonas que necesitan ser sustituidas. Así, se instalará un bordillo de hormigón coloreado, con perfil especial para jardinería.
Además, en las zonas indicadas, se ejecutará una capa de zahorra artificial, extendida y compacta, que servirá como base a la solera.
Asimismo, sobre la base de zahorra se ejecutará en cada una de las zonas indicadas una solera de hormigón armado de 15 centímetros de espesor con mallazo. A esta solera, se le aplicará un tratamiento superficial a fin de conseguir un acabado semipulido mediante pulidora mecánica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.