Borrar
Visita a lcementerio. Cedida
Las obras de ampliación del cementerio municipal continúan a buen ritmo

Las obras de ampliación del cementerio municipal continúan a buen ritmo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2024, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, junto a los concejales Pablo Enciso y Juan José Alcón, el arquitecto municipal, Javier Rama y el gerente de la empresa adjudicataria, ha visitado recientemente las obras de ampliación del cementerio municipal.

Unas obras que avanzan con normalidad y se están ejecutando con motivo de la inexistencia de nichos o fosas vacíos que puedan destinarse a enterramientos, encontrándose el cementerio actual casi totalmente completo. El proyecto supone la urgencia de dotar al cementerio con nuevos enterramientos.

La parcela de referencia en la que se está desarrollando esta primera fase, de forma regular, tiene su entrada y acceso principal por la calle Camino del Cementerio. El resto de la parcela lindará con terrenos que se preservarán para futuras ampliaciones y con terrenos de otras propiedades.

El proyecto contempla las siguientes actuaciones: muros de gaviones y explanada sobre la que se ubicará la nueva ampliación del cementerio. La explanada ejecutará mediante un terraplenado confinado entre los muros de gaviones.

Los primeros trabajos han consistido en la ejecución de la construcción de la cimentación (sobre terreno natural), levantado de prefabricados de apoyo, disposición de los distintos módulos (tres cuerpos de nichos y columbarios). En esta actuación se dejará la cimentación y el levantado de muros de prefabricados de apoyo para una segunda fase de módulos de nichos, de manera que, no se requiera realizar movimientos importantes de tierra.

Asimismo, se realizará un cerramiento perimetral de toda la zona de actuación. Los cerramientos junto al vial del camino del cementerio se dejarán previstos para que formen parte de pequeñas edificaciones necesarias para el uso del cementerio. Entre las actuaciones también se destacan los solados de prefabricados en el entorno de los módulos y el solado en calle centrales de módulos de nichos, además de las instalaciones de electricidad, agua y saneamiento.

Con estas obras se pretende que, debido a la necesidad urgente de espacio para enterramientos se amplíe el cementerio municipal. Esta actuación permitirá que el campo santo se extienda a la parcela colindante que se encuentra sin edificar en la actualidad.

Cabe recordar que la adjudicación de las obras de ampliación del cementerio municipal en su primera fase, fueron adjudicadas a la empresa JUMEREX S.L., por un importe del presupuesto adjudicador de 580.798,79 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios