El obispo de la diócesis procederá a la bendición de ramos

Bendición de ramos por el obispo de la diócesis/KARPINT
Bendición de ramos por el obispo de la diócesis / KARPINT

En este acto y por primera vez procesionará el paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén a lomos de la borriquita

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El Domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa, se celebra por todo lo alto en Coria con toda solemnidad este día, no en vano la ciudad cauriense es cabecera de la Diócesis, una de las más antiguas de España.

Los actos darán comienzo hoy día 14 de abril, Domingo de Ramos, con salida del Convento de la Madre de Dios a las 11.15 horas con el desfile procesional del Paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén a lomos de la borriquita. Un paso de nueva creación que procesiona la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.

La procesión, que tiene su punto de partida del Convento de la Madre de Dios, hará su recorrido por la plaza de San Pedro, calles Rey, Moros, Carnicería, Fortaleza, plaza de la Cava, Horno, Cuatro Calles y plaza de España donde el obispo, Francisco Cerro Chaves, acompañado del Cabildo Catedralicio, Corporación Municipal bajo mazas, Cofradías Penitenciales y pueblo en general, procederá a la bendición de ramos. La procesión continuará, con cantos de la Coral Cauriense y repique de campanas por la calle Obispo y con entrada triunfal en la Seo cauriense, donde el obispo oficiará Solemne Misa Pontifical.