Borrar
Jesús Pulido. Cedida
El obispo de Coria-Cáceres será presidente de la Comisión para el Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal

El obispo de Coria-Cáceres será presidente de la Comisión para el Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, ha sido elegido como presidente de la Comisión para el Clero y Seminarios en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Así la Asamblea Plenaria, la que ha elegido este pasado martes 5 de marzo a los Presidentes de las 10 Comisiones Episcopales.

Cómo presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminario ha sido elegido Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, con 54 votos en la segunda votación del primer cuatrienio, que pasa así a ser miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

Cabe señalar, que la Comisión Permanente estará formada en este mandato 2024-2028 por 25 miembros: los de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales y los arzobispos metropolitanos que no estén incluidos en los cargos anteriores.

La Comisión Permanente es el órgano de la Conferencia Episcopal que se encarga de la preparación de las Asambleas Plenarias y de la ejecución de las decisiones adoptadas en ellas y se reúne tres veces al año, esto es, cada cuatro meses.

Por otra parte, según recogen los Estatutos de la Conferencia Episcopal Española, está formada por por los miembros de la Comisión Ejecutiva; los presidentes de las Comisiones Episcopales; el arzobispo castrense; y los arzobispos metropolitanos que no estén incluidos por las razones anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios