Movimieneto de Vida Ascendente. Cedida

Un nuevo grupo del movimiento de Vida Ascendente llega a Coria

Sábado, 17 de febrero 2024, 16:43

El movimiento de Vida Ascendente, que agrupa a personas mayores que quieren vivir su fe y su misión en la Iglesia y en el mundo, ha vivido un curso lleno de actividades, encuentros y novedades. Desde que comenzó el curso con la Eucaristía en la Concatedral de Cáceres presidida por el obispo diocesano, don Jesús Pulido, el movimiento ha experimentado un impulso renovador con el nombramiento del nuevo consiliario diocesano, don Juan Manuel García Acedo, que se incorporó y se presentó en el retiro de Adviento. Él y la presidenta del movimiento diocesano, Maribel Reveriego, han participado en las jornadas nacionales de consiliarios y en el consejo general, celebrados en Madrid.

Publicidad

Además, el movimiento ha ampliado su presencia en la diócesis con la creación de dos grupos más, uno en Coria y otro en la parroquia de San José de Cáceres. También el movimiento ha mantenido su dinamismo y su fraternidad con la visita a dos grupos, donde se constató la vitalidad y la alegría de los mayores.

También se ha implicado en la colaboración con otras realidades eclesiales, como el encuentro de catequistas en Casas de Don Gómez, donde el grupo de Vida Ascendente participó y ayudó a servir el café de media mañana. Asimismo, ha celebrado el día de sus patronos, San Simeón y Santa Ana, con una Eucaristía.

Tras superar la mala racha de la pandemia de la covid, el movimiento ha recuperado el ritmo con entusiasmo y siguen preparando nuevas actividades para que los mayores salgan, combatan la soledad, participen, se sientan útiles, se responsabilicen con su fe y su pastoral y vivan sus nuevos horizontes con amistad y alegría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad