Nueve carrozas formarán parte en la cabalgata de reyes

La cabalgata tiene su salida a las 18.00 horas /KARPINT
La cabalgata tiene su salida a las 18.00 horas / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Tras unos días llenos de actividades en las que los niños han sido los principales protagonistas, llega la noche mágica en la que vienen a Coria los magos de Oriente. En esta ocasión la cabalgata la conforman un total de nueve carrozas y cuenta con la participación de doce asociaciones; la Asociación de Padres y Madres del Virgen de Argeme, la A.D. Caurium, la AMPA Camilo Hernández, la peña Junta de Defensa del Toro de San Juan, la peña Juventud Cauriense, la hermandad del Rocío de Coria, la asociación del barrio de San Juan, Cruz Roja, la asociación Amigos del Carnaval, Axpay, la asociación cultural ecuestre 'La morenita' y los bomberos de Coria.

Cabe destacar que este año la gran fiesta de los Reyes Magos lucirá una decoración diferente, atractiva y con mucho colorido, aseveran desde la concejalía de Fiestas. «Habrá luces en las carrozas y no faltará la animación durante todo el recorrido. Los magos obsequiarán, como es habitual, a los niños asistentes con más de 1.000 kilos de caramelos, todos ellos para celíacos, excepto los palotes», indican.

Antes de la cabalgata los magos de Oriente, como en años anteriores, llevarán la alegría y la ilusión a los centros benéficos de la ciudad, como el hospital 'Ciudad de Coria' y las residencias 'El Salvador', 'La Inmaculada' y 'San Nicolás de Bari'.

La cabalgata, que tiene su salida a las 18.00 horas desde las instalaciones del antiguo Silo, recorrerá la avenida de Alfonso VII, las calles Feria, Moraleja y Camineros; la avenidas Virgen de Argeme, Sierra de Gata y Extremadura y concluirá en la plaza de la Paz, donde se realizará la entrega de regalos y donde tendrá lugar un espectáculo musical y los niños podrán fotografiarse con los reyes.

 

Fotos

Vídeos