Borrar

Nueva iniciativa de la Delegación Diocesana de personas con discapacidad

Jueves, 5 de marzo 2020, 14:39

Bajo el lema 'La palabra de Dios viaja a través de la pintura', la Delegación Diocesana de personas con discapacidad, está poniendo en marcha una iniciativa muy interesante.

Desde la Delegación manifiestan que están encargando a artistas, instituciones, o personas que deseen participar, para que pinten un cuadro, referente a escenas de la Biblia, relacionadas con la persona con discapacidad, o con personas con alguna enfermedad o limitación. Los cuadros serán cedidos a la Delegación, que será propietaria de los mismos, con el compromiso y la condición de que, no los podrá vender, ceder, cambiar o donar, siendo el único fin exponerlos y darles visibilidad.

El motivo de las escenas de la biblia, las elige la misma Delegación Diocesana que, a su vez, asigna a cada pintor y le indica las medidas y el estilo pictórico a realizar.

La Delegación se compromete a hacer una reseña del cuadro, con el nombre del autor o/y entidad al lado de la obra, para que el que la observe sepa, en todo momento, su procedencia.

La exposición de pintura constará entre 20 y 30 cuadros y la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad se encargará de la ir exponiendo las obras en diferentes lugares. Será una exposición itinerante que recorrerá toda nuestra diócesis y distintos puntos de España, u otros países que así la soliciten.

El objetivo principal es evangelizar, viajar con la palabra de Dios mediante la pintura, con exposiciones vivas en diferentes lugares, concienciando y sensibilizando a la sociedad sobre la discapacidad y la enfermedad.

Los artistas y entidades interesados en colaborar, están contactando con la Delegación y se trata de una exposición abierta a la que se pueden ir sumando más artistas.

No se piden obras de arte, sólo que el mensaje sea claro y accesible a todos y no hay límite de tiempo para la ejecución de los mismos.

Desde la Delegación indican que ya están recibiendo los primeros cuadros: 'La conversión de San Pablo' (cor. 15,8-9), de Juan Manuel Sánchez; y 'Jesús sana a dos ciegos' (Mt. 20,29-34,) de Pilar Sánchez Cánovas 'Pisaca'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nueva iniciativa de la Delegación Diocesana de personas con discapacidad