Presentación de Coria, sabor micológico / CEDIDA

Del 1 al 30 de noviembre se celebrará la XIV Edición 'Coria, sabor micológico'

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

En la mañana de este lunes, día 18 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de la ciudad José Manuel García Ballestero, y representantes de la Asociación Micológica y Hostelería, la edil de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, presentó la XIV Edición de 'Coria sabor micológico' que tendrá lugar con un buen número de actividades del 1 al 30 de noviembre.

Domingo Pirrongelli, destacó el papel que representa el turismo siendo Coria un referente del Noroeste de Extremadura, una ciudad con un rico patrimonio cultural y con un rico patrimonio natural y gastronómico. Coria, dijo, por su situación estratégica, a pocos kilómetros de la frontera con Portugal y también de Cáceres, Plasencia, Sierra de Gata y Hurdes es un lugar para quedarse y disfrutar de su rico patrimonio.

Oferta gastronómica

De nuevo, dijo, un año más, volvemos a trabajar en una oferta gastronómica, que desde hace años y por estas fechas centra la atención de los aficionados a las setas, en nuestra ciudad. Son ya 14 ediciones, lo que hace de esta fecha una cita muy esperada por los amantes del mundo micológico. Se trata de un mes, dijo, en el que debemos destacar tres promociones diferenciadas: En primer lugar la promoción que hacen los alojamientos hoteleros para invitar a los visitantes a que vengan a nuestra ciudad, con unos paquetes promocionales muy atractivos de una y dos noches, con alojamiento, desayuno y menú degustación, en los cuatro hoteles de la ciudad. En segundo lugar, la promoción que hacen algunos restaurantes de Coria (MaGar, San Cristóbal, Bobo de Coria, Campana, San Juan, Montesol y las Piscinas San Juan) donde a diario se podrá disfrutar de platos micológicos dentro de la carta, y los fines de semana, menús especiales elaborados con setas y productos de la zona, que se irán publicando en redes sociales. Y en tercer lugar los eventos paralelos organizados con motivo de las jornadas micológicas, entre los que destacan salidas a recoger setas y clasificación. También habrá tertulias todos los viernes con la Asociación Senderuela. Hay programadas visitas guiadas por la ciudad los domingos 7 de noviembre (aprovechando el puente de la Almudena) y el día 21. Es precisamente este fin de semana 19, 20 y 21 de noviembre donde se aglutinen más eventos, dijo Almudena Domingo. El viernes 19 habrá una conferencia Micogastronómica y posterior degustación en el Hotel AHC, con Magín Carbonero. El sábado 20, salida o paseo micológico, que ya es una tradición, por la Dehesa de Mínguez, previo desayuno con migas y a la vuelta clasificación de setas.

Este año, al igual que el año pasado, y como forma de animar a que la gente consuma en la restauración, se mantienen los bonos de descuento, que tan buena aceptación tuvieron en 2020, siendo los bonos de 5 y 10 euros para los menús y los packs de hoteles, respectivamente.

Finalizó la edil de turismo diciendo que espera que esta XIV edición sea todo un éxito, que todos los que participen disfruten mucho de este producto otoñal como son las setas que tan abundantes y variadas aparecen en nuestra tierra.