

Eladio Paniagua
Miércoles, 14 de noviembre 2018, 13:47
El PP y el PSOE continúan a la gresca en Coria. Ahora el conflicto entre ambas formaciones viene a consecuencia del proceso de selección de un administrativo para la empresa pública de la luz, Emdecoria. El PSOE pone en duda la transparencia de la selección, mientras el equipo de gobierno del PP, en boca del concejal de Hacienda y Personal y también secretario del consejo de Administración de Emdecoria, Pablo Enciso, tacha de agravio hacia el personal de la empresa pública las declaraciones del PSOE.
El PSOE denuncia que «aprobar las bases, convocar la plaza, que no haya anunciado tribunal de selección y dar tan solo 20 días para preparar el examen, cuando podría haber aspirantes que lleven preparando la plaza desde junio, ensombrece una vez más, un proceso de selección de un empleo público, algo que viene siendo habitual desde que el alcalde de Coria y presidente de Emdecoria aterrizó en el Ayuntamiento», señala el PSOE, que añade en nota de prensa que «es voz populi en Coria cómo se están haciendo procesos de selección nada transparentes o como se han hecho despidos ideológicos de trabajadores, algunos a los que han tenido que readmitir posteriormente por orden judicial» y concluye pidiendo a García Ballestero que «paralice el proceso, que vuelva a ofertar la plaza, que cambien el temario y den más de 20 días para preparar el examen, ya que, de no hacerlo, la sombra del supuesto nepotismo volverá a volar sobre la cabeza del señor García».
Duras críticas de Enciso
Por su parte, el secretario del consejo de administración de Emdecoria y Cauriacom, Pablo Enciso Cavia, compareció ayer en rueda de prensa para contestar a las denuncias del PSOE . «Cuando el actual equipo de gobierno asume la gestión del Ayuntamiento en 2011, la situación de Emdecoria era catastrófica, carecía de estructura administrativa, existían más de dos millones de euros de impagos y desde las distintas suministradoras se emitían casi setecientas órdenes de corte mensual y, pese a estar mal gestionada, era una empresa rentable, pero el propósito del PSOE, manifestado en el pleno, era venderla a Iberdrola por una cantidad ridícula», afirma Enciso, quien manifiesta que en la actualidad, «Emdecoria es una empresa modelo en el sector y obtiene importantes beneficios económicos para el Ayuntamiento».
El también concejal de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento cauriense, asegura que «ni Emdecoria ni Cauriacom son un coto del alcalde, como quiere hacer creer el PSOE, sino que se gestionan por una junta general (el Pleno del Ayuntamiento) y un consejo de administración integrado por el alcalde, dos representantes del PP, uno de Podemos y otro del PSOE».
«Los procesos selectivos, añade, en Emdecoria y Cauriacom, se diseñan por el personal técnico y administrativo de ambas empresas, en función de las necesidades de las mismas, y se corrigen o mejoran, en el consejo de administración, que previamente, aprobó las bases generales que regulan dichos procesos selectivos, con aportaciones de todos los consejeros asistentes, aprobándose, como es usual, por unanimidad. Y decimos consejeros asistentes, porque el representante del PSOE, su secretario general, Héctor Lisero, lleva un año sin aparecer por el consejo de administración o por la sede de Emdecoria, lo que da una idea de lo que les importa el funcionamiento de las empresas municipales en general, y los procesos selectivos en las mismas en particular», reitera Enciso.
Por ello, tacha de agravio hacia el personal de Emdecoria que ha diseñado y elaborado el proceso selectivo, la nota del PSOE y lo describe como una absoluta desconsideración hacia el consejo de administración de ambas empresas, aparte de cuestionar injustificada y gratuitamente la honorabilidad de los integrantes del tribunal. Termina diciendo que «el PSOE ha comenzado con su estrategia de cara a las elecciones, basada en ataques dirigidos a desprestigiar a la persona del alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.