

Eladio Paniagua
Jueves, 8 de noviembre 2018, 13:59
El Grupo Municipal de Podemos en Coria presentó en el Pleno de noviembre una moción para impulsar que Coria sea una 'Ciudad amiga de la infancia', denominación que conseguiría si, como Ayuntamiento, se compromete a llevar a cabo un proyecto que tome como referencia los derechos e intereses de la infancia como centro de las políticas públicas.
La idea que subyace al proyecto, argumenta el Grupo Podemos, es que «una ciudad más apta para la infancia, es una ciudad más apta para todas las personas».
Sin embargo, manifiestan desde Podemos, «lamentamos que la moción no haya salido adelante por la falta de apoyo del Grupo Popular, que, en contra de lo que defiende su partido a nivel regional, ha calificado la moción como infantil y descabellada, argumentando que es suficiente con que la educación tenga lugar en las familias y en la escuela». Podemos Coria considera que esta opinión del PP, «además de simplista, se fundamenta en el desconocimiento que tienen sobre los derechos de la infancia y, en concreto, sobre el Pacto por la Infancia firmado en febrero de este mismo año por todos los grupos políticos presentes en la Asamblea de Extremadura, entre otros, el mismo Partido Popular, que, además, está desarrollando el proyecto en ayuntamientos como el de Cáceres».
«Queremos impulsar un modelo de ciudad acogedora y sensible a las necesidades de la infancia y de toda la ciudadanía, pero, a la vista de lo ocurrido, vemos que, muy por el contrario, el PP está dejando a Coria en una situación de desventaja en materia de derechos sociales», termina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.