Borrar
Un operario adecenta el cementerio de Coria
Coria calcula que dispone de nichos para dos años

Coria calcula que dispone de nichos para dos años

Eladio Paniagua

Miércoles, 31 de octubre 2018, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, Coria reforzará la organización del cementerio con un mayor número de operarios que atenderá las demandas de los usuarios. Así lo dio a conocer el peón y guardián del cementerio municipal, Paco González.

Entre otras novedades, González explicó que recientemente han asfaltado la zona. Concretamente desde el punto de las Tres Cruces del Calvario hasta la parte posterior del recinto, «haciendo de esta forma más asequible y confortable la llegada para los transeúntes». Asimismo, este año construyeron 70 columbarios para la guarda y custodia de las incineraciones.

En el cementerio de Puebla de Argeme han preparado un cerramiento de hormigón con el objeto de proteger los nichos. También están realizando trabajos de pintura.

En cuanto a las defunciones, Paco González detalló que, entre el 1 de enero hasta el 27 de octubre, ascienden a 74. De ellas, 67 entierros pertenecen a Coria y uno a la pedanía de Puebla de Argeme; ha habido seis incineraciones.

González advierte de la necesidad de ampliar las instalaciones, ya que en lo que afecta a los enterramientos, quedan nichos para sólo dos años aproximadamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios