

Eladio Paniagua
Miércoles, 31 de octubre 2018, 13:44
Con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, Coria reforzará la organización del cementerio con un mayor número de operarios que atenderá las demandas de los usuarios. Así lo dio a conocer el peón y guardián del cementerio municipal, Paco González.
Entre otras novedades, González explicó que recientemente han asfaltado la zona. Concretamente desde el punto de las Tres Cruces del Calvario hasta la parte posterior del recinto, «haciendo de esta forma más asequible y confortable la llegada para los transeúntes». Asimismo, este año construyeron 70 columbarios para la guarda y custodia de las incineraciones.
En el cementerio de Puebla de Argeme han preparado un cerramiento de hormigón con el objeto de proteger los nichos. También están realizando trabajos de pintura.
En cuanto a las defunciones, Paco González detalló que, entre el 1 de enero hasta el 27 de octubre, ascienden a 74. De ellas, 67 entierros pertenecen a Coria y uno a la pedanía de Puebla de Argeme; ha habido seis incineraciones.
González advierte de la necesidad de ampliar las instalaciones, ya que en lo que afecta a los enterramientos, quedan nichos para sólo dos años aproximadamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.