Eladio Paniagua
Miércoles, 17 de octubre 2018, 12:27
El Plan General Municipal de Coria ya dispone del visto bueno de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura para continuar con su tramitación para la aprobación definitiva. La pasada semana, la Dirección General de Infraestructuras remitió al Ayuntamiento el informe favorable sobre carreteras, que era el último informe sectorial que necesitaba la calificación favorable.
Publicidad
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, ha mostrado su «satisfacción», y ha calificado el proceso como «muy importante para la localidad, la cual se rige por unas normas subsidiarias ya obsoletas».
El Plan General se aprobó de manera inicial en junio de 2014 tras haber sido redactado el documento en 2012. En septiembre de 2017 se aprobó provisionalmente y la aprobación definitiva le correspondía a la Junta, que sigue el proceso para dicha aprobación.
El primer edil ha manifestado que Coria necesita suelo dotacional, suelo industrial y, con el nuevo Plan General, que será una realidad en poco tiempo, se emprenderán nuevos proyectos empresariales en el municipio. Ha destacado que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo con un presupuesto y un tiempo reducidos para que Coria se adapte y tenga una norma urbanística del siglo XXI.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.