Borrar
Concierto de la malagueña Pasión Vega
Pasión Vega enardeció a la nutrida concurrencia con su arte

Pasión Vega enardeció a la nutrida concurrencia con su arte

Eladio Paniagua

Jueves, 2 de agosto 2018, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actuación estelar de Pasión Vega en el concierto inaugural del XXII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, que tuvo como escenario el inigualable marco de la plaza de la Catedral y como telón de fondo la Seo Cauriense.

La cantante flamenca y de la copla, la madrileña Pasión Vega, afincada en Málaga de donde es su familia y donde presumió de tener vínculos con Extremadura ya que su madre nació en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, dio todo un recital de sus canciones que la han elevado a la cima de la fama, abriéndose paso entre los mejores cantaores del momento.

Fue una noche mágica donde el gran número de espectadores que se dieron cita en este concierto inaugural, que abarrotaron la plaza de la Catedral, disfrutaron del arte y embrujo de esta actriz consumada, que a semejanza de los grandes toreros supo embeber al público en la muleta de canciones que lleva en su repertorio y donde ha conseguido un cúmulo de éxitos. Es por este motivo por lo que Pasión Vega nadó como buen pez en el agua enardeciendo a las masas con su buen hacer artístico, que hizo que el público asistente le reconociera sus méritos en el mundo de la copla, con calurosas ovaciones.

La noche del 1 de agosto de 2018 quedó marcada en ese paso de grandes estrellas con que en su ya largo currículum cuenta este gran Festival Internacional de Guitarra, que en palabras del alcalde, José Manuel García Ballestero, está ya consolidado y cerca ya de llegar a su XXV Aniversario con las bodas de plata a la vuelta de la esquina. Es por esto, por lo que dijo García Ballestero, nos debemos sentir orgullosos de contar con un festival de esta enjundia donde en estos días y teniendo como escenario la Seo Cauriense, se van a dar cita destacadas figuras del mundo de las cuerdas con una trayectoria mundialmente reconocida.

En el transcurso de la noche estelar, Anita Vega, presentó en sus 25 años de carrera artística su último disco que lleva por título 40 Quilates con esa voz aterciopelada de esta gran actriz que siente pasión por la copla y que encandiló a los presentes en esas dos horas y media que duró el concierto.

En una noche donde el calor veraniego se hizo notar, Pasión Vega dio todo un recital ante un público entregado que disfrutó con ese ramillete de canciones. Todo un torbellino, sin dar muestras de cansancio a pesar del calor imperante, fue Pasión Vega, quien vive la copla y sabe transmitir como los grandes artistas, aquello que lleva dentro. Canciones como Si yo pudiera, La flor de Estambul, María la portuguesa, La bien pagá, Lejos de Lisboa (con letra de Pablo Guerrero), Gracias a la vida que me ha dado tanto, He visto a la felicidad, La bohemia, París, Y sin embargo te quiero, Malagueña salerosa, Nací en el Mediterráneo y La Tarara, entre otras, fueron el broche de esta noche mágica donde el duende que lleva dentro Pasión Vega cautivó a los presentes, que puestos en pie hizo que la gran estrella de la copla cantara María, cuando las campanas de la torre de la Catedral se unían a la fiesta una vez pasada ya la media noche cauriense.

Aniello Desiderio

Por otra parte, hoy a las 21.30 horas, el guitarrista Aniello Desiderio ofrecerá un concierto en la plaza de la Catedral, dentro del XXII Festival Internacional de Guitarra.

Aniello Desiderio, viejo conocido del festival de Coria, es la clase de músico que trae al presente la pasión de grandes intérpretes del siglo XIX. Es capaz de cautivar a la audiencia con su entusiasmo y gran virtuosismo, como hicieron en su día Paganini, Regondi o Giuliani, con sus cambios de registro, arpegios acrobáticos y escalas de extraordinaria brillantez. Ha actuado por todo el mundo como solista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios