Crece la expectación ante el concierto de Pasión Vega
Eladio Paniagua
Domingo, 29 de julio 2018, 10:11
En el incomparable marco de la Plaza de la Catedral, el próximo día 1 de agosto, como antesala al XXII Festival Internacional de Guitarra, la consumada actriz de la copla, Pasión Vega, ofrecerá en concierto inaugural de este Festival Internacional de Guitarra, donde de 1 al 8 de agosto van a desfilar por la ciudad episcopal destacadas figuras del mundo de las cuerdas.
Publicidad
Ana María Alías Vega nació en Madrid y desde los tres años creció en el barrio de Nueva Málaga de la capital malagueña de donde es originaria su familia, siendo su primer éxito musical a través de su brillante interpretación de Ojos Verdes. En escena, obtiene una extraordinaria acogida en su presentación en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, en la Semana de la Copla que organiza la ciudad.
Sus influencias
Por su ascendencia andaluza sus primeras influencias musicales se centran en torno a la copla clásica, que Pasión Vega ha recreado sin concesiones a los tópicos, la malagueña bebe de la tradición, de la que se considera deudora en cuanto a influencias musicales y es maestra en su elegante interpretación del género; Pasión Vega declara que la copla clásica forma parte de su poso personal y de su memoria sentimental y que siempre anda acariciándola.
Pasión Vega comenta abiertamente que Joan Manuel Serrat es su cantante preferido, su canción Lucía y su disco predilecto Mediterráneo. Precisamente es Serrat en persona el encargado de entregarle su primer Disco de Oro por Banderas de Nadie.
Otro de los autores emblemáticos con los que ha colaborado Pasión Vega es el cantautor Joaquín Sabina, quien declara que la artista canta como si llevara un viejo dentro (por la cosa del duende), también ha dicho de ella: «se puso a cantar y tenía esa pureza de Concha Piquer, esa cosa antigua en una cantante tan moderna. Creo muchísimo en ella y la quiero muchísimo».
Publicidad
En febrero de 2010 la Junta de Andalucía le concede la Medalla de Andalucía y durante ese año sigue con su gira Gracias a la Vida. En 2018 presenta su nuevo disco 40 quilates. Este año, Pasión Vega celebra sus 25 años de carrera con una gira mucho más personal, en la que Pasión muestra la sensibilidad y magnetismo que la caracterizan, y se reafirma como la gran artista que es, a través de unos textos y una musicalidad sin etiquetas. En definitiva, más Pasión que nunca.
En sus conciertos encontraremos las canciones de su último trabajo discográfico entremezcladas con las canciones que han marcado su vida personal y su trayectoria profesional. Canciones que siguen vivas y que Pasión, sigue enriqueciendo cada noche, gracias a la originalidad de los siete músicos que la acompañan en escena.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión