Borrar

Los empresarios de Coria, molestos por el retraso de las citas de la ITV

Eladio Paniagua

Sábado, 28 de julio 2018, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de empresarios de Coria (Asecoc), en especial la mesa representativa del sector de automoción y talleres, ha mostrado el malestar y el retraso que sufre año tras año con las citas de ITV en Coria, lo que retrasa su actividad comercial y sus relaciones con los clientes. El año pasado Asecoc se reunió con el director general de Transporte, al que se le trasladaron entre otras cuestiones este asunto. Se fijó que para ejercicio 2018 se intentaría solucionar el problema, que según indicó, es debido a las vacaciones de los trabajadores.

«Nosotros desde nuestra posición de empresarios no podemos entender que una actividad como es la ITV, con las nuevas normativas que se aplican desde mayo y que se tarda bastante tiempo en revisar los vehículos, y en Coria donde la actividad de la compraventa, así como las matriculaciones de vehículos de importación ha crecido, tengamos que exiliarnos a otras comunidades a pasar las ITV teniéndola en nuestra ciudad. Por eso exigimos a la Administración regional que trate de solucionar este asunto, o bien ampliando plantilla puntualmente en los meses de verano, que es realmente cuando sufrimos el colapso, o bien abriendo por las tardes como se viene haciendo en Plasencia o Cáceres, o que puntualmente refuercen esta situación con una unidad móvil como realizan en otros lugares», insiste Asecoc.

Los empresarios aseguran que lo único que quieren es que se descongestione la situación y se puedan coger citas no más allá de tres días. «Ahora están dando citas para el mes de octubre», se quejan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios