Borrar
Golpe al tráfico y distribución de drogas en Coria y su comarca

Golpe al tráfico y distribución de drogas en Coria y su comarca

La operación se ha saldado con cinco personas detenidas y el desmantelamiento de un punto de distribución de drogas y cuatro puntos de venta

redacción

Martes, 10 de julio 2018, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe al tráfico y distribución de drogas en la comarca de Coria. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en concreto, tráfico de drogas. Asimismo, ha desmantelado un punto de distribución y cuatro de venta en Coria y Perales del Puerto.

A finales del pasado mes de mayo, la Guardia Civil puso en marcha la operación 'Apertus' con el objetivo de desmantelar puntos de venta a pequeña escala en estos dos municipios. Durante el desarrollo, se constató que existía un punto de distribución en Coria que suministraba sustancias estupefacientes a otros cuatro puntos de venta situados en la propia localidad y también en Perales del Puerto. En colaboración con el Juzgado de Instrucción nº2 de Coria, decide explotar la operación el pasado 5 de julio, llevando a cabo cinco registros domiciliarios simultáneos en estos dos municipios.

Como resultado, se detuvo a cinco personas que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Asimismo, se intervino 37 papelinas de mezcla de cocaína con heroína, otras 60 de cocaína, 110 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta, 14 plantas de marihuana, diferentes sustancias y efectos para el corte, envasado y distribución de la droga, 5.600 euros en metálico, 9 teléfonos móviles, joyas, tres básculas de precisión y otros efectos.

La Guardia Civil continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios