Borrar
El toro Garagrito de El 27 en la plaza

El toro Garagrito de la peña El 27 hirió de gravedad a un varón de 35 años

En la lidia por las calles el toro además hirió a otras tres personas siendo una de ellas trasladada al Hospital Ciudad de Coria

Eladio Paniagua

Jueves, 28 de junio 2018, 13:47

Sube la temperatura taurina en el tramo final de las fiestas y lo que parecía un valle de rosas se ha convertido en espinas en los últimos encierros de las fiestas de San Juan donde los astados se han cobrado varios heridos, uno de ellos de gravedad.

En la tarde del 27 tuvo lugar la lidia del toro de la peña El 27 por nombre Garagrito. Fue un toro castaño de la ganadería El Risco, cuyos ejemplares pastan en la localidad salmantina de Fuenteguinaldo y donde el asombrerao de la peña Kao tenía puestas grandes ilusiones y la verdad es que no defraudó en absoluto, convirtiéndose en uno de los mejores en el recorrido por las calles en estas fiestas de San Juan.

En la lidia en la plaza el toro mostró blandura en los remos delanteros, doblando en varias ocasiones, mostrando esa debilidad cuando un maletilla lo probó con la muleta y el astado volvió a doblar las manos. Poco a poco el toro fue a más en la lidia realizando carreras persecutorias sobre los mozos y recibiendo recortes de mucho mérito, destacando uno de ellos muy espectacular que fue muy aplaudido y otro donde el recortador apuró tanto que se quedó en la misma cara del astado. También cabe resaltar de la lidia en la plaza un salto acrobático que le hizo un recortador. En líneas generales el toro cumplió en la lidia de la plaza.

A la tercera campanada Garagrito salió como una bala por la puerta de la calle Obispo hacia la plaza de la Catedral. Ahí comenzó el festival de este toro que como un buen atleta recorría las calles a gran velocidad llevando peligro a los corredores. Fue una gozada ver a este toro por todos los lugares de la ciudad, que es lo que la gente quiere de los toros de las fiestas de San Juan y en sus galopadas por las calles del casco histórico hirió a cuatro personas, una de ellas de gravedad, otra que hubo de ser trasladada al Hospital Ciudad de Coria y finalmente otros dos de escasa consideración.

El primer herido fue en la calle Iglesia sobre las nueve de la tarde. Se trata de un varón de 35 años que presenta cornada penetrante en el hemitórax izquierdo con pronóstico grave. Se estabiliza, se cierra la herida y se le pone drenaje torácico en la enfermería ubicada en el Ayuntamiento y es trasladado al Hospital Ciudad de Coria siendo el pronóstico grave. Ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres donde continúa en estado grave

Hubo además otros tres heridos por las calles del recinto amurallado con lesiones múltiples dos varones de 35 y 32 años y un tercero de 28 años, que fue arrollado por el toro cerca de la palmera de la Cava y que sufre esguince de tobillo siendo trasladado al Hospital Ciudad de Coria.

Tras una lidia llena de incidentes y emociones, a Garagrito le llegó el momento del adiós y sobre las diez de la noche y en la plaza de la Cava, Unai Simón acabó con su vida de un certero disparo, quedando en la mente de todos las emociones vividas en la tarde del 27 de junio donde un ejemplar de la ganadería El Risco dio todo un recital por las calles del recinto amurallado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El toro Garagrito de la peña El 27 hirió de gravedad a un varón de 35 años

El toro Garagrito de la peña El 27 hirió de gravedad a un varón de 35 años