Borrar
El alcalde se dirige a los presentes en el patio de cristal del ayuntamiento, durante el fallo del concurso
Alberto Porras Echevarría gana el XXVIII Certamen de Cuentos de Coria

Alberto Porras Echevarría gana el XXVIII Certamen de Cuentos de Coria

La obra 'Diente por diente' se ha hecho merecedora de este galardón al que han concurrido 341 trabajos

Eladio Paniagua

Jueves, 14 de junio 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor catalán afincado en Madrid Alberto Porras Echevarría ha resultado ganador del XXVIII Premio de Cuentos 'Ciudad de Coria' con la obra 'Diente por diente'.

El fallo del certamen se dio a conocer ayer miércoles en el claustro del ayuntamiento de la ciudad cauriense en el transcurso de una gala literaria que contó con la actuación del pianista Antonio Luis Suárez.

La obra de Porras Echevarría ha sido elegida entre los 341 trabajos que han concurrido a este certamen procedentes de España y de países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, México y Panamá. El premio que cada año convoca la Diputación cacereña está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra y en la anterior edición se presentaron un total de 64 cuentos.

Numerososo premios

El escritor tiene ya en su haber numerosos premios como el Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano de Suances, o el Concurso Literario que convoca la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro de La Felguera.

La obra premiada es una colección de cuatro cuentos que tienen un nexo común. El autor no deja solo al lector, sino que lo dirige por el camino que quiere, de una manera muy dura y muy clara.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Codero, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y el diputado provincial de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, han estado presentes en esta gala a la que también han asistido otros miembros de la corporación municipal y público en general.

El jurado

El jurado del certamen de cuentos ha estado presidido por el doctor en Filología Hispánica José Antonio Leal Canales y lo componen también los vocales Alfonso Pomet Correa y Luisa Rodríguez Serrano, y la secretaria María José Andrada Pérez.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó que este certamen ya consolidado es un orgullo para la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, agradeció al autor el haber obsequiado a todos con el regalo de esta obra literaria, con esta colección de cuentos que son parte, dijo, de nuestra biografía, como lo ha hecho Alberto Porras. Finalizó hablando de la apuesta de la Diputación Provincial por la cultura, para que llegue a todos los municipios por igual, por pequeños que sean.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios