Borrar
La abanderada de San Juan se dirige al pueblo
Mamen Yerpes fue presentada al pueblo como Abanderada de las fiestas de San Juan 2018

Mamen Yerpes fue presentada al pueblo como Abanderada de las fiestas de San Juan 2018

En el acto también fueron presentadas la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor

Eladio Paniagua

Domingo, 3 de junio 2018, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corpus Christi es una de las grandes fiestas del calendario cauriense, no sólo en lo referente a la parte eminentemente religiosa, que goza de gran solemnidad, sino también a la parte lúdica y festiva, ya que este día es como el punto de partida de las Fiestas del Toro de San Juan.

El cortejo procesional partió sobre las 5.30 de la tarde hacia la Seo Cauriense, encabezado por la Corporación Municipal bajo mazas, Abanderada de las Fiestas y Damas de Honor, además de los Abanderados e invitados de las distintas peñas de las Fiestas de San Juan.

Tras la Eucaristía del Corpus presidida por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, tuvo lugar la procesión por el recinto de la ciudad amurallada, acompañado de niños de Primera Comunión que lanzaron sobre la custodia una lluvia de pétalos de las más frondosas flores de primavera en los cuatro altares preparados para la ocasión.

Finalizado el acto religioso el cortejo se dirigió al Ayuntamiento donde tuvo lugar el tradicional acto institucional y donde la secretaria del Consistorio daba lectura al acta del Pleno Ordinario del mes de julio de 2017 en que por unanimidad de los grupos que forman la corporación, fue elegida Abanderada de las Fiestas de San Juan 2018, María del Carmen Yerpes Repilado Mamen. Una vez ratificada en su cargo, la Abanderada desde el balcón del Consistorio se dirigió al pueblo, que una vez más abarrotaba la plaza de San Pedro y en un tono de emoción saludó a todos deseando que disfruten de las fiestas y que sean días de júbilo. Al mismo tiempo pidió a todos que le acompañen como lo han hecho hasta ahora y también manifestó que ha realizado su trabajo en estos meses en pro de las fiestas y de los corianos y desde aquí, finalizó, hago un brindis por las fiestas para que cada año sean más grandes y más conocidas.

El tradicional chupinazo como inicio de las fiestas fue el colofón de esta gran jornada festiva, donde la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor fueron investidas con la banda y además recibieron ramos de flores. La Abanderada de las Fiestas, como viene siendo tradición, invitó al pueblo a la degustación del ponche, gazpacho y perrunillas que tuvo lugar en la plaza de la Catedral dentro de un gran ambiente festivo y sanjuanero. De esta forma Coria ya vive sus tradicionales fiestas de San Juan esperando que los astados, un año más, estén a la altura que esperan los corianos y que las fiestas transcurran por los cauces previstos reinando la alegría y la diversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios