Borrar
Intervención del alcalde en el último pleno
El Ayuntamiento consigue reducir la deuda en un 72% en casi siete años

El Ayuntamiento consigue reducir la deuda en un 72% en casi siete años

Eladio Paniagua

Viernes, 11 de mayo 2018, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria dio luz verde en el pleno correspondiente a este mes de mayo, a la aprobación la modificación de crédito 04/2018 en la modalidad de suplemento de créditos por algo más de 1,5 millones de euros de los cuales 1,4 se destinarán a la amortización de deuda municipal y lo restante a diferentes proyectos de la ciudad.

Hay que destacar que esta modificación salió adelante solo con los votos a favor del PP ya que el Grupo Socialista y Podemos se abstuvieron.

Según afirmó el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, «esto significa que en los casi 7 años al frente del Gobierno Municipal de Coria, hemos pasado de tener una deuda de algo más de 9,5 millones de euros a 2,6 millones».

El primer edil recalcó que, gracias a la buena gestión económica realizada por el equipo de gobierno, se ha reducido la deuda municipal en un 72% durante este tiempo y no se ha dejado de invertir y de mejorar nuestra ciudad.

Ballestero explicó que el importe restante de los remanentes se destinarán a proyectos importantes para la ciudad como es la tan demanda construcción de la pista de skate en el parque de cadenetas o la demolición de dos casas en la calle Cruz de Piedra con el objeto de descubrir la muralla y así fomentar el turismo en nuestra localidad.

En la sesión plenaria de mayo también se dio a conocer las cifras del Padrón Municipal y, a fecha de enero de 2018, Coria cuenta con un total de 12.679 habitantes, cuyo núcleo de población de Coria es de 11.677 habitantes, el de Puebla de Argeme es de 677 y el núcleo de Rincón del Obispo es de 335.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios