Borrar
Exhibición de toreo de salón en el patio del colegio
Charla y toreo de salón con Jairo Miguel y César Córdoba

Charla y toreo de salón con Jairo Miguel y César Córdoba

Eladio Paniagua

Viernes, 27 de abril 2018, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el colegio Virgen de Argeme tuvo lugar en la mañana de ayer una charla taurina con el objetivo de fomentar la tauromaquia y para mostrar a los niños sus valores. Esta charla corrió a cargo del matador de toros Jairo Miguel y del picador cauriense César Córdoba Tello. Ambos contaron a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria sus primeros pasos en esta profesión y cómo han ido evolucionando, destacando la educación taurina y cómo para ser torero hay que cultivarse académicamente, siendo un aprendizaje a lo largo de toda su vida.

Jairo Miguel, por su parte, habló a los alumnos de sus conocimientos como torero, siendo el matador de toros más joven que ha tomado la alternativa cuando apenas contaba con 14 años en la plaza de Aguascalientes de México, recibiendo el doctorado de manos de Luis Cavazos y de testigo Zotoluco, y confirmando la alternativa en la Monumental de las Ventas, con Víctor Puerto como padrino y El Capea como testigo. Jairo Miguel, que fue la atracción de los alumnos, manifestó que sigue en activo y que está preparando la actual temporada.

La charla tuvo como colofón una exhibición taurina de toreo de salón en las pistas del colegio donde tanto César como Jairo participaron, junto con alumnos del centro, dando un verdadero recital y donde todos los participantes fueron muy jaleados en una jornada taurina donde los alumnos disfrutaron con el arte de Cúchares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios