Borrar
Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio
Numerosas actividades este mes en la Biblioteca de Coria, casi todas infantiles

Numerosas actividades este mes en la Biblioteca de Coria, casi todas infantiles

Eladio Paniagua

Miércoles, 11 de abril 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal 'Rafael Sánchez Ferlosio' de Coria ya ha comenzado con la celebración de las actividades del mes de abril que ha encuadrado dentro de un amplio programa confeccionado para llegar a personas de diferentes edades y en especial a los más pequeños. En concreto, mañana jueves día 12 a las 17.30 horas tendrá lugar la presentación del cuento infantil 'Frost', de Héctor Sanfer, ilustrado por Cecilia Díaz. Se hablará de la creación de la obra y también se leerá el cuento para los asistentes. Orientado a niños a partir de tres años acompañados por adultos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La siguiente actividad programada es también una presentación de un libro. Se trata de 'Primavera cruel', de Luis Roso, que será presentado el día 20 a las 20.00 horas.

Durante la semana del 23 al 27 se realizarán actividades para festejar el Día Internacional del Libro.

El día 23 a partir de las 17.30 horas se desarrollará un taller de dibujo con El Peneque con el título 'Los mil y un disfraces de Mortadelo' (este año se cumplen 60 años de la publicación de Mortadelo y Filemón). Está orientado a niños a partir de 8 años, las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa. El día 24 a partir de las 17.30 horas habrá un cuentacuentos para bebés, 'Pequeños cuentos', con Patxidifuso, orientado a niños de 0 a 2 años. Habrá dos sesiones de media hora de duración. Este mismo día y al día siguiente, miércoles 25, a partir de las 17.30 horas se desarrollará otro taller, este día de papiroflexia, con Aurora Almeida. Orientado para niños a partir de 8 años. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa.

El día 26 a partir de las 17.30 horas habrá un nuevo cuentacuentos, 'Bruno pregunta, cuentos en la atmósfera', con Álex Torregrosa. Orientado a niños a partir de 7 años.

Por último, los días 26 y 27 de 17.30 a 19.30 horas se desarrollará un taller de poesía en haiku para adultos con Fernando Cid. Orientado a partir de 16 años. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa. Las inscripciones a los talleres se abrirán una semana antes del mismo.

Asimismo, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo también podrán disfrutar de algunas de las actividades programadas para esta primavera. En concreto, el día 26 a las 12.00 horas habrá un cuentacuentos, 'Raíces', con Victoria Contreras y Álex Torregrosa, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Puebla. El mismo día, a las 19.00 horas, pero en Rincón, hay el cuentacuentos 'Bruno pregunta, cuentos en la atmósfera', con Álex Torregrosa, orientado a niños a partir de 7 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios