Borrar
Procesión del Santo Entierro
El Santo Entierro saldrá esta tarde de la Catedral

El Santo Entierro saldrá esta tarde de la Catedral

Eladio Paniagua

Viernes, 30 de marzo 2018, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por la Unión de Cofradías Penitenciales y a las 19.30 horas, partirá de la Catedral, en el crepúsculo del Viernes Santo, el desfile procesional del Santo Entierro, con el Santo Cristo del Descendimiento, noble escultura del siglo XVII acompañado por todas las cofradías penitenciales que vestirán la indumentaria propia de cada cofradía.

En este drama consumado y llena de dolor le acompaña Nuestra Señora La Virgen de los Dolores. Las diferentes cofradías, ataviados los hermanos cofrades con sus hábitos procesionales, portan el Santo Sepulcro, tras la agonía padecida por Cristo en la Cruz, al toque de los tambores que tañen en señal de duelo por la pérdida del Hijo de Dios yacente. El pueblo asiste a este acto sacro y penitencial, con gran recogimiento, reflexión y respetuoso silencio.

El desfile penitencial parte de la Catedral y recorre las calles Alojería, Cuatro Calles, Rúa de los Paños, plaza de la Cava, Puerta de San Francisco (Salida), plaza del Rollo, Encierro, plaza del Mentidero, Corredera, Puerta de San Pedro (Entrada), plaza de San Pedro, Monjas y plaza de España, calle Obispo y entrada en la Catedral.

Procesión de la Soledad o del Silencio

A las 23.30 horas y organizado por la cofradía de la Santa y Vera Cruz, procesiona este paso titular de esta congregación que se corresponde con la imagen de vestir de la Virgen de los Dolores, talla del siglo XVIII que, en riguroso luto, es acompañada por el pueblo devoto en su soledad, en una mudez silenciosa que rasga la noche del Viernes Santo por las calles de la ciudad. En este peregrinaje del silencio, la Virgen sola e impotente, con su mirada y sus lágrimas, confirma, fortalece y participa del drama de la cruz, ya que Ella y su Hijo engendraron una vida redimida, ya nunca amenazada por la muerte.

La procesión de la Soledad parte de la Catedral y recorre las calles Alojería, Rúa de los Paños, plaza de la Cava, Puerta de San Francisco (Salida), plaza del Rollo, Encierro, plaza del Mentidero, Sierra de Gata (Vuelta en cruce con San Nicolás), avenida de Extremadura, Corredera, plaza de San Pedro, Monjas, plaza de España, calle Obispo y canto de La Salve en la explanada de la Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios