Diez días para quitar pintadas del patrimonio histórico de la ciudad
Eladio Paniagua
Lunes, 26 de marzo 2018, 12:50
La empresa concesionaria de la limpieza viaria de Coria, Conyser, está llevando a cabo durante estos días trabajos de limpieza en todo el patrimonio histórico de la localidad con el fin de eliminar las pintadas realizadas en actos vandálicos.
La empresa Conyser ha adelantado que serán entre diez y doce días los que tendrán que emplear para acabar con todas las pintadas realizadas en lugares de interés público.
Algunas de las zonas donde ya se ha actuado son en la plaza Cadalso, en el foso del Castillo, en la plaza del Mirador de la Catedral y en parte del Puente Medieval. En los próximos días actuarán en lo que queda del Puente Medieval, en la conocida como barrera del Cubo, en el muro de contención del Cubo, la zona de la muralla cercana a Cantarrana y Puerta del Castillo.
Desde la empresa de limpieza apuntan que actuarán en otras zonas de la ciudad donde ya se había limpiado anteriormente pero los vándalos han vuelto a hacer pintadas como en el pabellón de deportes, Casa de Cultura, en parques infantiles, en varias fuentes o en la plaza de Granadilla.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se apela una vez más a la concienciación ciudadana y pide a las personas autoras de estos actos que respeten el entorno que es de todos y supone un alto coste a las arcas municipales. El Consistorio pide la colaboración ciudadana para que entre todos podamos tener una ciudad limpia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.