García Ballestero y Laureano León reivindican juntos el arreglo de los accesos a Coria
Eladio Paniagua
Viernes, 9 de marzo 2018, 13:47
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha vuelto a reivindicar públicamente la inversión de los 960.000 Euros para el arreglo de las carreteras de acceso a la ciudad.
En primer lugar ha agradecido la presencia y el apoyo del presidente provincial del grupo Popular, Laureano León y ha resaltado que esta ciudad tuvo la gran suerte de contar con inversiones para el arreglo de carreteras en el anterior equipo de gobierno de la institución provincial.
Ballestero ha recalcado que todo está muy bien explicado, que se ha hecho todo de manera transparente y ha lamentado nuevamente las reiteradas excusas de la Diputación.
El primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de los empresarios de Coria y que así se lo han trasladado, por tanto este proyecto es de interés para todos los ciudadanos de Coria.
García ha dicho que «esto es un problema de voluntad y de la Diputación que no quiere invertir en una localidad donde gobierna otro partido diferente al suyo. Está invirtiendo sectariamente».
Ha afirmado que «nosotros vamos a seguir reivindicando la inversión del proyecto de las entradas a Coria junto a los empresarios y vecinos de la ciudad».
Por su parte, el presidente provincial del grupo Popular, Laureano León, ha reconocido el gran trabajo realizado por el alcalde de la ciudad y la gestión en pro del desarrollo de Coria.
Laureano ha destacado que durante casi tres años ha guardado silencio respetuoso y no ha intervenido en ningún asunto que tuviera relación con la diputación. Sin embargo, dice, «hoy me veo en la necesidad de hablar para reivindicar y defender una causa justa. Es un error de consideración que vuelvan las chinchetas de colores. La Diputación debe gobernar para todas las personas y no deben invertir en función del color político de cada localidad sino por las necesidades de las mismas».
El presidente provincial ha señalado que «nos encontramos ante una causa necesaria como es el arreglo de estas carreteras que sirven para el desarrollo industrial de Coria. No es un capricho sino que se trata de facilitar el acceso y salida de la ciudad y conectar los dos polígonos para que el municipio pueda desarrollarse industrialmente».
Ha finalizado diciendo que «entendemos que si no hay recursos no se puede hacer pero tiene que haber un motivo para el no y ese motivo nunca debe ser el castigo. Un político debe estar para facilitar la vida a las personas. Esta es una causa justa y la inversión es necesaria. No hay ninguna razón de carácter objetivo que impida que se desarrolle».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.