Borrar
Grupo participante el pasado año
Se mantiene la cuantía de los premios de los desfiles del carnaval de Coria

Se mantiene la cuantía de los premios de los desfiles del carnaval de Coria

Los Desfiles de disfraces saldrán desde el Silo y recorrerán toda la avenida Alfonso VII

Eladio Paniagua

Lunes, 5 de febrero 2018, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coria celebrará su carnaval del 9 al 14 de febrero. Las personas que quieran participar en los desfiles-concurso del Carnaval 2017 deberán inscribirse en la Casa de Cultura hasta las 14.00 horas del jueves 8 de febrero, presentando el nombre del disfraz, el nombre del representante del grupo o participante individual, DNI y el número de teléfono. Los inscritos tendrán un número de participación según el orden de inscripción.

Los Desfiles de disfraces saldrán desde el Silo y recorrerán toda la avenida Alfonso VII.

Habrá dos desfiles-concurso que se celebrarán el sábado día 10 y el domingo 11, ambos a las 19.00 horas. Como en años anteriores, al finalizar el desfile de disfraces del sábado, se dará a conocer a la miss y el míster del carnaval. La batukada Repercusión Kallejera cerrará el desfile y animará a los participantes.

El domingo 11, a las 17.00 horas se celebrará el desfile de disfraces infantil y a continuación, en la Casa de Cultura, habrá una fiesta para los niños con música y animación. Además, el lunes día 12, habrá un teatro infantil con la compañía La Almena Producciones y Maltravieso Teatro que representará la obra 'El desván de nunca jamás' en la Casa de Cultura a las 18.00 horas.

Y, como ya es tradicional, el miércoles, día 14 de febrero, tendrá lugar la 'quema de don Sardino' en la plaza del Norte, a las 20.00 horas. El Ayuntamiento de Coria ofrecerá una degustación de sardinas para todos los asistentes.

Premios

Patricia Parro Díaz, concejala de Festejos, recordó que debido al aumento cada año de participantes en el carnaval y al alto nivel y esfuerzo por parte de los grupos y personas que participan de manera individual, ya se decidió el pasado año incrementar la cuantía económica de los premios, algo que se mantendrá este año. Así pues, hay tres premios para los tres primeros grupos y tres premios en la categoría individual en ambos desfiles. Los premios individuales serán: el primero, 250 euros; el segundo, 200 y el tercero, 150 euros.

Los premios de grupo serán: 800 euros el primero; 500 el segundo y 350 euros el tercero. Habrá también un premio especial de 150 euros para la mejor animación, del sábado o domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios