Borrar
Los Reyes Magos saldrán a las 18.00 horas desde el Silo
Nueve carrozas participarán en la cabalgata de Reyes

Nueve carrozas participarán en la cabalgata de Reyes

Eladio Paniagua

Miércoles, 3 de enero 2018, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de nueve carrozas participarán en la cabalgata de Reyes del viernes, que contará con un dispositivo de seguridad en el que participarán cinco agentes para controlar el tráfico y la seguridad, auxiliados por voluntarios de Protección Civil.

La salida será a las 18.00 horas, desde el Silo, avenida Alfonso VII, y abrirá el desfile una animación de muñecos para niños. Sus majestades, acompañados por sus pajes, visitarán antes el hospital y las residencias de ancianos.

La cabalgata lucirá una decoración diferente, atractiva y con muchos colores y luces en sus nueve carrozas. Además, habrá animación musical durante todo el recorrido.

La entrega de regalos a los niños se hará nuevamente en la plaza de la Paz y, como en años anteriores, serán regalos unisex. El desfile finalizará con un espectáculo musical y un gran cañón con serpentina en la misma plaza de la Paz. Además, durante todo el recorrido, los Reyes y sus pajes entregarán alrededor de 1.000 kilos de caramelos, todos ellos para celíacos.

El recorrido de la cabalgata será el siguiente: salida del Silo, avenida de Alfonso VII, calles Feria, Moraleja, Camineros y avenidas Virgen de Argeme, Sierra de Gata y Extremadura. Finaliza en la plaza de la Paz para hacer la entrega de los regalos a los niños.

En esta edición participan en la cabalgata a Asociación Barrio de San Juan, Asociación Barrio de Moscoso, Peña Junta de Defensa del Toro de San Juan, AOEX, Club de Baloncesto, AMPA Camilo Hernández, Cruz Roja, Tarantos de Argeme, Peña Juventud Cauriense y AMPA Virgen de Argeme.

Retirada de vehículos

La Policía Local ruega que antes de las 16.00 horas de mañana jueves retiren los vehículos estacionados en las calles siguientes: avenida de Alfonso VII (entre el Silo y Calle Feria), calle Feria, calle Moraleja y travesía de Camineros.

La Policía Local recomienda que si no es imprescindible no se haga uso del coche.

Cabe destacar que las carrozas van flanqueadas por voluntarios de la organización para asegurar que no se produzca ningún riesgo para las personas, en especial para los más jóvenes.

Desde la Policía Local se insiste en que no se invada la calzada, bajo ningún concepto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios