Borrar
Alumnas becadas recibiendo el premio en el Ayuntamiento
Tres alumnas del IES Caurium reciben una beca de mil euros del Ayuntamiento

Tres alumnas del IES Caurium reciben una beca de mil euros del Ayuntamiento

Eladio Paniagua

Sábado, 30 de diciembre 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la entrega de diplomas y beca de mil euros a tres alumnas del IES Caurium, que han finalizado sus estudios con una media cercana a los diez puntos. El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, miembros del equipo de gobierno, directores de los IES de Coria María Fernanda Villalba Guillén y José Luis Carpintero Montero, alumnas becadas y familiares.

García Ballestero destacó la labor de estas tres jóvenes, que se han convertido en protagonistas becarias con los mejores expedientes que rondan una media cercana a los 10 puntos, donde una de ellas ya ha conseguido un puesto de trabajo y las otras dos van a seguir con sus estudios universitario en las facultades de Medicina en Valladolid y Madrid. El alcalde no escatimó halagos al resaltar la labor que vienen desempeñando las direcciones del IES Caurium y Alagón con sus correspondientes claustros de profesores, haciendo que sus alumnos consigan grandes notas académicas, teniendo también palabras de felicitación para las alumnas becadas y sus familiares. Finalizó diciendo García Ballestero que es un motivo de orgullo el expediente de estas tres jóvenes, que se han convertido en un modelo a seguir por la juventud de Coria.

María Fernanda Villalba Guillén es la directora del IES Caurium, un instituto nuevo que comenzó su actividad educativa hace ahora tres años y donde lleva dos cursos en la dirección, ha visto compensado el esfuerzo y trabajo de profesores y alumnos con el expediente de estas tres jóvenes. Manifiesta que estas becas para los alumnos es algo muy importante en su carrera y para la dirección y claustro de profesores es un orgullo que las tres alumnas, dos de segundo de bachillerato, y otra alumna de Ciclo Formativo de Grado Superior, pertenezcan al IES Caurium. Le parece muy bien esta iniciativa del Ayuntamiento donde se valora el esfuerzo de los alumnos y que a la vez sirva de estímulo para los demás alumnos.

Nerea Valiente Cordero es una de las alumnas becadas que ha cursado el Ciclo Formativo de Grado Superior habiendo conseguido una nota media de 9,26 puntos. Se siente muy satisfecha por este premio y agradece al Ayuntamiento esta apuesta por la cultura motivando a los alumnos. Nerea, afirma que de momento no continúa con los estudios ya que ha encontrado un trabajo como administrativa en Cahersa.

Otra alumna becada es Carmen Carrera Jara, con una nota media de 9,76 puntos, manifiesta que finalizó sus estudios de bachillerato el pasado mes de junio y ahora inicia sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina en Valladolid. Todavía, dice, no tiene claro lo que piensa ser en un futuro, aunque manifiesta que le gustaría ser pediatra o dermatóloga. Estoy muy orgullosa con este premio, dice, porque en cierto modo premia el esfuerzo realizado durante estos cursos y además es una manera por parte del Ayuntamiento de motivar a los futuros alumnos.

Finalmente Rocío Martín Galán ha finalizado sus estudios de bachillerato con una nota media de 9,82 puntos y ahora sus nuevos pasos se centran en la Universidad Complutense de Madrid donde cursa sus estudios de Medicina. Quiere finalizar sus estudios y conseguir los objetivos marcados, que no son otros sino trabajar en aquello que quiere y que le gusta. Le parece estupenda esta iniciativa del Ayuntamiento porque es una manera de incentivar a los alumnos en sus estudios y para que luchen por lo que ellos quieren.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios