Borrar

Coria vivirá hasta el 6 de enero un intenso programa navideño

Eladio Paniagua

Sábado, 16 de diciembre 2017, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad en Coria se vive un año más con muchas actividades para todas las edades, tanto deportivas, como culturales y musicales.

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de eventos, que finalizarán el 5 de enero de 2018 con la cabalgata de Reyes Magos. Ayer se vivió la mágica noche de compras. Alrededor de cien establecimientos de la localidad ofrecieron descuentos, sorteos y sorpresas. La noche estuvo amenizada por pasacalles, música de dj, actividades para los más pequeños, espectáculo de magia y recorrido por los establecimientos de Papá Noel y muñecos de Disney. Además, el Ayuntamiento celebra cada año, el Belén Viviente en la ciudad y sus pedanías. En Coria tendrá lugar hoy a partir de las 18.00 horas. La escenificación será en todas las plazuelas del casco histórico, donde se ofrecerán migas, café y chocolate. Además, las personas que quieran contribuir y ayudar a aquellos que más lo necesitan, podrán entregar alimentos en cualquiera de las Asociaciones participantes en el Belén. Éstos irán destinados a Cáritas

I Feria del Chocolate

Como novedad este año, el Ayuntamiento ha apostado por la I Feria del Chocolate y del dulce artesano que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de diciembre en la plaza de la Paz. En este evento los vecinos y visitantes podrán degustar dulces internacionales, además de disfrutar de catas, talleres o showcooking. La feria abrirá sus puertas el jueves día 21 a las 18.00 horas, y el viernes y el sábado en horario de 12.00 a 00.00 horas. El día 21 de diciembre, jueves se celebrará el Festival de Villancicos de centros escolares de 10.00 a 14.00 horas en la Casa de la Cultura. El día antes, miércoles, día 20, tendrá lugar el tradicional Concierto de la Escuela de Música a las 20.00 horas en la Catedral.

El día 26 de diciembre habrá actividades infantiles en la plaza de la Paz con hinchables del reciclaje, será a las 17.00 horas. Y los días 27, 28 y 29 se realizará una gymkana de juegos populares en Coria y sus pedanías. El día 29 de diciembre el Grupo de Teatro de la Universidad de Mayores de Plasencia representará la obra Puebla de las Mujeres, será a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura de la ciudad.

El día 30 de diciembre, se celebrará la nochevieja infantil en la plaza de San Pedro a las 11.00 horas con diversas actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios