El Ayuntamiento rebaja el IBI a las familias numerosas
También aprueba en Pleno bonificar el 95% de este impuesto y del de construcciones y obras a quienes emprendan en el casco antiguo
Eladio Paniagua
Miércoles, 8 de noviembre 2017, 14:03
El Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha una serie una serie de medidas económicas a favor de las familias numerosas del municipio y los emprendedores que abran negocios en el casco histórico, entre las que destacan una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que en el caso de las familias numerosas será gradual en función del valor catastral de sus viviendas.
Publicidad
En este sentido, hasta un valor de 40.000 euros, las familias numerosas del régimen general tendrán una bonificación del 75% y las de régimen especial, del 90%. Asimismo, para las viviendas con un valor catastral de entre 40.000 euros y 100.000 euros, las familias de régimen general tendrán una bonificación del 55% y las del régimen especial, del 70%.
Además, esta medida se une a la exención de la documentación requerida en tramitaciones de expedientes relacionados con las familias numerosas.
Éstas también dispondrán de una bonificación del 50% (régimen general) y del 70% (régimen especial) en la entrada a las piscinas municipales y pistas deportivas.
Emprender y rehabilitar
Otra de las medidas fiscales aprobadas ayer en pleno es la de bonificar al 95% el IBI a los emprendedores que desarrollen actividades económicas, empresas y negocios que se instalen dentro del casco histórico.
De igual forma, tendrán una bonificación de un 95% del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) aquellos que abran un negocio en la parte antigua y los que rehabiliten una vivienda en el casco histórico. Por tanto, desde ayer, toda aquella persona que quiera invertir dentro del casco histórico no pagará licencia de apertura, se le bonificará el 100% el enganche de la luz y tendrá una bonificación de un 95% del IBI y del ICIO.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión